Todo Sobre los Sensores Garmin

De todos los accesorios que vamos a poner en nuestros dispositivos deportivos, podemos colocar los sensores Garmin para la velocidad y la cadencia. Estos son unos complementos que utilizan los ciclistas para medir la velocidad que van y a cadencia.

Una gran ventaja que poseen es que son compatibles con los ciclo computadores Garmin Edge, además de diferentes tipos de reloj como Forerunner y Fénix. Estos sensores Garmin de velocidad y de cadencia, se comprar por separado, aunque también los vamos a poder adquirir en pack con un modelo Edge, ahorrando dinero.

sensores de velocidad y cadencia Garmin

Sensores Garmin Mas Vendidos

¿Cómo se instala los sensores de velocidad y cadencia Garmin

》 El sensor de cadencia Garmin

Estos se instalan en una de las bielas que tiene la bicicleta, en el lado contrario donde está ubicado el cambio. Este viene con diferentes gomas y lo vamos a seleccionar lo más ajustado posible en la biela.

Tiene que quedar ajustable y que no baile, tampoco nos puede molestar en los zapatos cuando estemos practicando el ciclismo. Este sensor se va a conectar por un ANT+ a nuestro Garmin Edge/Fénix/Forerunner y sirve para que se registre toda la cadencia cuando pedaleamos. Ya cuando esta se encuentre sincronizada por primera vez, no debemos realizar nada más para que funcione eficazmente, ya que este se va a poner a funcionar automáticamente cuando detecte el movimiento de la biela.

》 El sensor de velocidad Garmin

El uso del sensor de velocidad Garmin puede dar datos más precisos y continuos que un GPS, debido a que este está basado en las vueltas reales que da la rueda y no en la información que nos informe el GPS, ya que este último podría fallar, perderse con los satélites y tener saltos. El sensor de velocidad Garmin también se va a sincronizar por ANT+ y va instalado en el buje que está en la rueda trasera. Solo necesitamos poder colocar una goma elástica alrededor y listo.

Ya cuando esté colocado, una pequeña luz se va a encender luego de que demos varias vueltas. Hay que buscar el sensor en el menú de conexión que tiene los accesorios de Fénix, Forerunner y Edge. Estos dos sensores Garmin son resistentes al agua y pueden llegar a resistir las temperaturas eficazmente, pero no se puede entrenar a -20º ni tampoco a más de 60º. Tampoco es necesario que lo estemos cargando para que puedan funcionar, ya que solo se necesita una pila de botón para cada uno y estos cuentan con una autonomía de 1 año de uso. Luego de esto, solo debemos cambiarlo y vuelven a funcionar normalmente.

¿Cuáles son los dispositivos que son compatibles con los sensores de velocidad y cadencia Garmin?

Estos sensores de velocidad y cadencia Garmin pueden ser compatibles con muchos relojes y ciclo computadores que tengan una conectividad de ANT+ el cual soporten el perfil del ciclismo eficazmente. La lista oficial que poseen estos sensores Garmin de los dispositivos que son compatibles en el mercado son:

  • Edge: 1000, 25, 500, 510, 520, 800, 810, 820.
  • Forerunner: 230, 235, 310XT, 35, 630, 735XT, 310XT, 920XT.
  • Epix, Garmin Fénix, 2, 3 Chronos, 3HR.
  • Garmin vivoactive, vivoactive HR.
  • Cámaras Garmin XE y VIRB.

La utilidad y tipologías

Los datos que se registran por los sensores se van a enviar a un dispositivo electrónico que se va a poder ver en la pantalla la candencia de pedaleo, es decir, cuantas pedaladas se da por minuto y a velocidad en la que estamos rodando.

Principalmente su utilidad es para la precisión de datos registrados y además para tener más eficiencia en el pedaleo. Aunque también pueden llegar a existir GPS que son precisos, el sensor de velocidad va a tener datos aún más confiables ante los cambios bruscos que se puedan tener en el camino y cambios de ritmo. Aparte los sensores de velocidad garmin se van a convertir en un gran accesorio para los entrenamientos con rodillo si lo que queremos es registrar la velocidad y la distancia.

Y ahora, el sensor de cadencia Garmin es más interesante que otros artefactos, ya que existen vatios que pueden darnos datos de los potenciómetros que dictan el tipo de entrenamiento que tenemos que realizar, cuando trabajamos con un sensor de cadencia garmin, va a potenciar y hará que el gasto energético pueda ser menor.

También existen otras ventajas que nos ofrece la cadencia Garmin que es la percepción que tiene el propio ciclista por la comodidad del pedaleo, también el rango de potencia o a la duración del esfuerzo que necesitamos aportar. Existen en el mercado dos tipos de sensores que pueden ser con o sin imanes. Los que cuentan con imanes están colocador en el radio y la biela a pocos milímetros del receptor fijo, y este va a dar una señal por cada vuelta que de la rueda. Estos sensores Garmin con imanes suelen tener mucha ventaja ya que son de tipos combinado, en otras palabras, un solo sensor va a poder detectar la velocidad y la cadencia.

¿Cómo se coloca y se vincula los sensores

¿Cómo se coloca y se vincula los sensores?

Para colocar los sensores de velocidad es muy fácil  y rápido. Este sensor Garmin viene con un acople elástico que se inserta en la pastilla y se cierra sobre ella alrededor del buje que tiene la rueda.

Para poder vincularlo solo hay que activarlo, es decir, mover la rueda y donde está el menú de ajustes del reloj, ciclocomputador, móvil y luego añadimos el sensor a nuestra bicicleta de sensores que hay en el dispositivo que tenemos. Ya cuando lo hayamos vinculado eficazmente muchos dispositivos tienen la opción de poder calibrarlo de manera automática o también puede ser de forma manual, lo que hay que hacer es introducir la longitud de la rueda donde hemos colocado el sensor.

El sensor Garmin se acopla en la biela directamente con una goma elástica. Ya cuando hayamos colocado nuestro sensor de cadencia y de velocidad, y lo hayamos vinculado a nuestro dispositivo, no va a ser necesario de que realicemos alguna calibración para utilizarlo en el futuro. Si tienes dudas acerca del funcionamiento de los sensores Garmin, puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario