Saltar al contenido

Sistema de Alarma Blaupunk Q3200 y Q3000

Blaupunkt Q3200

Los dos sistemas de alarma inalámbricos inteligentes para el hogar Blaupunkt Q3000 y Q3200 superan el estándar técnico de muchos sistemas de alarma. La instalación del  Q3000 y  Q3200 es sencilla y cuenta con una fuente de alimentación de emergencia que asegura que las funciones de protección se mantengan incluso en caso de un fallo eléctrico. De acuerdo con el resumen de pruebas en el año 2018, los sistemas de alarma inalámbricos Blaupunkt demuestran que sus frecuencias de radio protegidas y sus sensores seguros ofrecen tanto la durabilidad del equipo como una protección fiable contra el sabotaje.

Sistema de alarma inalámbrica Blaupunkt Q3000

El sistema de alarma inalámbrico Q3000 protege su casa de forma óptima contra el acceso no autorizado. Está equipado con un sensor de puertas y ventanas, un detector de movimiento y una central de alarma. El sistema hace sonar la alarma y así puede proteger con seguridad sus cuatro paredes en caso de acceso no autorizado o de movimientos sospechosos.

El sensor de puertas y ventanas de este sistema de alarma de Blaupunkt emite un sonido fuerte en cuanto se registran vibraciones en la superficie del suelo externo. El detector de movimiento se utiliza en el interior y detecta rápidamente a los huéspedes no invitados. Los puntos de contacto de los sensores están protegidos contra el sabotaje, además, la frecuencia de radio de este sistema de alarma no puede ser saboteada.

Características del sistema de alarma inteligente

El sistema de alarma por radio de Blaupunkt protege la casa incluso cuando los residentes están en movimiento, es decir, aun cuando los residentes están en casa. Incluso pueden Recibir un mensaje inmediato a través de una aplicación, un mensaje corto o un correo electrónico, este mensaje está destinado a informar sobre algún movimiento sospechoso en su zona de residencia. Además, el sistema de alarma Q3000 se puede ampliar fácilmente para que se puedan conectar hasta 40 sensores al sistema de alarma.

Estándar de la radio zigzag para el sistema de alarma Blaupunkt Q3000

El sistema inteligente con transmisión de radio en frecuencia ZigZag es más que un sistema de alarma, los usuarios pueden utilizarlo para organizar convenientemente su vida cotidiana utilizando los detectores de movimiento del Blaupunkt Q3000 como para encender y apagar las luces.

Aunque el sistema de alarma es extremadamente avanzado, sigue siendo fácil de programar, por ejemplo: puede simular una presencia en vacaciones, es decir que alguien esté en su hogar mientras usted en realidad no está en casa. Los posibles ladrones suelen ser disuadidos simplemente por el hecho de que la luz y el televisor se encienden y apagan a intervalos irregulares.

El sistema de alarma inalámbrica Q3200 equipado con el Q3000

Al igual que el sistema del Q3000, el Blaupunkt Q3200 está equipado con una central de alarma inalámbrica, un detector de movimiento y un sensor de puertas y ventanas.

También se ha integrado una cámara de fotos en el sistema de alarma del Q3200, además utiliza la transmisión por radio en una frecuencia segura. En caso de alarma, los vecinos oyen inmediatamente la sirena alta, mientras los residentes reciben un mensaje en sus teléfonos inteligentes en su ausencia.

Blaupunkt Q3200: Estado actual del Hogar Inteligente

Los usuarios pueden solicitar una foto de su casa en cualquier momento a través de su teléfono inteligente para que el sistema de alarma  envíe inmediatamente una foto al teléfono.

De esta manera, los propietarios siempre pueden vigilar su casa y también pueden ver si es una falsa alarma. Se puede ampliar hasta 40 sensores, incluyendo sensores de agua, monóxido de carbono, humo y calor, también se pueden conectar sirenas adicionales al sistema de alarma.

Estándar del sistema de radio ZigZag

Al igual que el Sistema del Q3000, el Blaupunkt Q3200 también puede ser utilizado como una unidad de control para el Hogar Inteligente. La radio, la luz, la máquina de café y otros dispositivos se conectan simplemente a la unidad de radio y pueden ser controlados a distancia o programados para activarse en intervalos de tiempo.

El manejo es muy práctico y sencillo para el usuario y se puede hacer a través del portal de Internet, también de forma remota o simplemente a través de una aplicación. Este sistema de alarma Blaupunkt es totalmente programable y fácil de operar a pesar de sus numerosas funciones.

Instalación de los Sistemas de alarma Q3000 y Q3200:

Los sistemas de alarma inalámbricos Blaupunkt Q3000 y Q3200 pueden ser instalados por el usuario en un abrir y cerrar de ojos. Los dispositivos adicionales pueden ser alimentados de manera fácil y fiable en la red WLAN de los sistemas de alarma. Las centrales de alarma de los dos sistemas de alarma se parecen a una caja de altavoces y por lo tanto se pueden integrar discretamente en cualquier sala de estar.

Ventajas en los sistemas de alarma Blaupunkt Q3000 y Q3200 

  • Conexión de hasta 40 sensores.
  • Funciones del Smart Home.
  • Se puede ampliar con sensores de seguridad adicionales como los detectores de humo de Blaupunkt.
  • No hay cuotas de suscripción para los servicios de la nube.
  • Notificaciones urgentes.
  • La batería recargable toma el relevo en caso de corte de energía.

Desventajas de los sistemas de alarma Blaupunkt Q3000 y Q3200:

  • La familiarización con las funciones toma algún tiempo.
  • No hay función de imagen con el sistema de alarma Q3000.
  • No hay vigilancia de video.

Resumen de pruebas importantes en los sistemas de alarma inalámbrica Blaupunkt Q3000 y Q3200:

Los sistemas de alarma ofrecen una gran capacidad de expansión y no hay costos adicionales por los servicios de suscripción. Sin embargo, la vigilancia por vídeo tampoco es compatible.

  • En una prueba realizada por el portal online Sei-Sicherer.de, el sistema de alarma inteligente para el hogar Blaupunkt  Q3000 alcanzó el resultado «Bueno» con 7,3 puntos.
  • Los probadores del portal SISTEMAS DE ALARMA DE PROTECCIÓN DE ACCESO calificaron el sistema de alarma Q3000 con 7,7 de 10 puntos posibles y la calificación «Bueno». En la categoría de fiabilidad, el sistema de alarma alcanzó un «muy bueno»
  • En su resumen de prueba del sistema de alarma Blaupunkt  Q3000, el experto en portales Beraten resume: Tanto el precio como el rendimiento son simplemente Excelentes.
  • Los clientes que compraron el kit de sistema de alarma Blaupunkt  Q3000 o Q3200 en Amazon calificaron los sistemas de alarma con 3,7 de 5 estrellas.

Detalles en los sistemas de alarma inalámbrica Blaupunkt

Los dos juegos de inicio Blaupunkt para los sistemas de Smarth Alarm Q3000 y Q3200 ofrecen una muy buena y económica introducción a la protección de sus propias cuatro paredes.

El sistema de alarma Q3200 impresiona con la opción adicional de enviar imágenes en tiempo real al momento que lo desee.