Sensores de Velocidad y Cadencia

Para conocer los sensores de velocidad y cadencia en este artículo te daremos un par de razones de por qué algunos instrumentos no pueden ser reemplazados por la tecnología. Si te interesa mucho más que sólo manejar tu bicicleta por horas, sigue leyendo este artículo.

sensores de velocidad y cadencia

Encuentra los Mas vendidos Sensores de Velocidad y Cadencia

¿Qué es un sensor de velocidad y cadencia?

Puede ser que cuando se hable de un sensor de velocidad y cadencia la primera vez te suene un poco más complejo de lo que en realidad es, ya que se trata de un instrumento un poco común.

En sí, la definición de sensor de velocidad y cadencia nos habla de contadores de vuelta. Por lo que no es una sorpresa alguna que sean mayormente vistos en el área del ciclismo. Incluso, muchas bicicletas estáticas cuentan con estos para que la persona esté al tanto de su progreso.

Entonces, ahora sí te podemos mencionar que el sensor de velocidad se trata de un dispositivo el cual es colocado en alguna de las ruedas de la bicicleta y, a medida que se pedalee, este cumple con la función de registrar cada giro, mientras que el sensor de cadencia registra cada pedalada completa y va en una de las dos bielas.

Como ya puedes haber deducido, cada sensor registra sus datos por separado, pero estos son enviados a un mismo dispositivo electrónico el cual se encarga de mostrar en la pantalla de visualización las pedaladas por minuto y velocidad en la que se rueda. Por si no lo sabes, los dispositivos electrónicos que pueden servir para reflejar los datos de uno de estos sensores pueden ir desde un reloj GPS, hasta un ciclo computador, o alguna de las aplicaciones móviles que cada vez están ganado mayor popularidad en el mundo del ejercicio. Por supuesto, para poder tener una gran precisión en los datos que arrojará este sensor será necesario que se le introduzca algún tipo de información para que pueda hacer el cálculo y, en la mayoría de los casos, sólo basta con que se sepa la longitud de la rueda.

¿Por qué usar sensores de velocidad y cadencia?

Todos sabemos que en la actualidad muchas personas están dejando de usar sensores de velocidad y cadencia simplemente por fijarse en los datos que un GPS les muestra quizá de una forma mucho más atractiva desde la perspectiva de un consumidor.

Sin embargo, en lo que siguen ganando estos instrumentos de medición es en la precisión de los datos que son capaces de registrar, así como también en la eficiencia del pedaleo. Y sí, los GPS cada vez son más precisos, pero eso no quiere decir que sean la mejor opción.

Por ejemplo, el sensor de velocidad, al mejor estilo de los cuentakilómetros antiguos, es capaz de ofrecerte datos más confiables ante los cambios bruscos y continuos de ritmo. Y el sensor de cadencia servirá para poder evaluar temas con la eficiencia del pedalea y la necesidad del gasto energético.

 

Deja un comentario