Sensores de Movimiento Reflexivo

Los sensores de movimiento reflexivo es un tipo de sensor activo que emite energía. Este funciona a través del envío de ondas ultrasónicas y un detector Doppler para poder medir la recepción.

Estas ondas constituirán para que el dispositivo puede hacer un patrón de referencia, de manera que al emitir una señal determinada y recibir otra distinta, el sistema va a detectar una irregularidad y activará una alarma, ejecutando la orden para que se encuentren programada como respuesta.

Tipos de sensores activos

  • Sensor de movimiento por microondas.
  • Sensor de movimiento por vibración.
  • Sensor de movimiento por ultrasonidos.
  • Sensor de movimiento reflexivo
  • Todos los anteriores se pueden encontrar tecnología dual, que combinan el funcionamiento de los dos tipos de receptores.

Generalmente, estos tipos de sensores utilizan distintos entornos, nos son instalados normalmente en las casas y los negocios, ya que ofrecen más número de falsas alarmas y generan con ellos más molestias que beneficios para los propietarios. Se distinguen de otro tipo de sensor por los domótica y no en seguridad. Son sensores crepusculares o sensores de luz, que pueden detectar un exceso o defecto de iluminación en un espacio.

Estos sensores de movimientos reflexivos pueden tener distintos usos y todos ellos tienen beneficios para nosotros. En domótica pueden optimizar la iluminas o también ayudan a detectar las mejor forma de actuar en climatización y ventilación. En seguridad vamos a poder utilizarlos en algunos casos para evitar accidentes al impedir el acceso de algunos individuos a espacios peligrosos. Lo cual es un gran logro en la tecnología al servicio de nuestro bienestar.

Ventajas del uso de sensores de movimiento reflexivo

Ya que conocemos lo que es un sensor de movimiento y conocemos las diferentes variantes y aplicaciones, la siguiente pregunta que nos aborda es ¿Qué ventajas o beneficios nos pueden aportar?

Entre las principales ventajas del uso de los sensores de movimiento están:

  • El uso extendido de estos detectores de presencia en su gran mayoría de las alarmas, los convierten en elementos que son indispensables para mantener seguro nuestro hogar. Independientemente del tipo de sensor que la persona escoja, su uso va a garantizar una mayor tranquilidad al detectar en todo momento la presencia física de cualquier persona que aparezca en la zona que queremos vigilar.
  • Un ahorro energético, ya que el hecho de que estos sensores de movimientos activos se apliquen también en la iluminación de nuestro hogar, permite un gran ahorro considerable en el proceso de encendido y de apagado de las luces, ya que se adaptan a nuestra presencia y necesidad en cada momento.
  • En la economía, ya que es un factor importante para decidir qué elementos instalar en nuestro hogar. El uso de estos sensores no es caro y si añadimos lo que compensa al evitar los robos y el ahorro de energía que ya hemos mencionado anteriormente, la baza económica tiene un papel importante.
  • Nos da la tranquilidad de que nuestro hogar está seguro ante cualquier movimiento inesperado y que las luces de nuestro hogar se encienden y se apagan sin que tengamos que apretar ningún interruptor, lo cual es otro gran motivo para utilizar detectores de movimiento.

Deja un comentario