Sensores de Movimiento para Encender la Luz

Los sensores de movimiento de luz es un dispositivo que enciende y apaga automáticamente la luz cuando detecta algún movimiento dentro de un ángulo del alcance y va a permanecer encendida el tipo que la persona hay programada en el dispositivo. Los sensores se conectan fácilmente a la corriente eléctrica y a la iluminación que se quiere activar ya sea para una o varias luces diferentes.

¿Cuáles son las tecnologías que tienen el sensor de movimiento luz para funcionar?

Los sensores de movimiento que sirven para encender la luz cuentan con diferentes tecnologías para funcionar, entre ellas están:

PIR o infrarrojo

Este dispositivo puede detectar dentro de su campo de acción el cambio de temperatura que se produce por presencia de una persona o un animal.

RADAR o alta frecuencia

Es un dispositivo aún más sensible que el de la tecnología PIR, ya que al emitir ondas electromagnéticas puede detectar los mínimos movimientos.

Zero Cross Switching

Esta tecnología alarga la vida del producto hasta un 30%, ya que puede minimizar el desgaste producido por la corriente que circula por el relé.

La elección de cualquiera de estas tres tecnologías va a depender de las necesidades que tenga la persona o la empresa.

Ventajas de instalar sensores de movimiento para encender las luces

El control de iluminación gracias al sensor de movimiento de luz trae como beneficio:

Ahorra energía y dinero

Los sensores de movimiento que sirven para activar las luces solo se van a encender cuando sea necesario, por lo que vas a conseguir bajar el consumo de luz. Seguridad en el exterior para disuadir intrusos en la casa El detecto de movimiento de luz exterior permite mejorar la seguridad de nuestra vivienda, urbanizaciones o industrias sin que gastemos mucho dinero en su uso.

Comodidad

Nos brinda una mayor tranquilidad que las luces se apaguen ante cualquier descuido. Además que disfrutaremos pasar por nuestra casa por la noche sabiendo que la luz se encenderá sola.

Gracias a todos estos beneficios, los sensores de movimiento luz se aplican en espacios que son pocos transitados, como por ejemplo: pasillos, escaleras, hall de entrada, terrazas, garajes, jardines, almacenes y baños públicos.

Caracteristicas que hay que tener en cuenta al momento de adquirir un sensor de movimiento para luz

Antes de que quieras elegir un sensor de movimiento para encender la luz, hay ciertos aspectos que tienes que determinar en tus necesidades como:

  • Los ángulos de detección: 180º, 200º, 240º, 300º y 360º de apertura.
  • La zona de cobertura: pueden ser desde 6 metros a 20 metros de diámetro y hasta de 4 metro de Altura dependiendo del tamaño de la superficie.
  • El radio de detección: de 2 metros hasta 16 metros.
  • Ajuste de temporizador: que va desde 1 segundo a 30 minutos.
  • Radios de detección ajustable: según el modelo de sensor que se escoja.
  • Montaje: si es en el interior, exterior, montaje de techo, superficie.

Todos estos parámetros que te hemos comentado son orientativos para poder encontrar sensores de movimiento para encender y apagar la luz que sean adecuados para el espacio que se quiere colocar.

Deja un comentario