Sensores de Movimiento Opalux

Los sensores de movimiento Opalux son unos dispositivos electrónicos que tienen diversas unidades receptores y emisoras de señales que pueden reaccionar ante cualquier movimiento físico que ocurra en un área limitada.

Opalux posee diferentes aparatos electrónicos que tienen sensores de movimiento, los cuales sirven para instalarse en una casa ya sea para la seguridad como también para la iluminación. Siendo una gran solución para la gestión eficiente en los espacios residenciales y los trabajos.

Los tipos de sensores de movimiento Opalux

Opalux posee 3 tipos de tecnología en los sensores de movimiento, los cuales son los siguientes:

Detector de infrarrojos pasivo o conocido como PIR

Este sensor de movimiento se activa ante la presencia de fuentes de energía en movimiento en su banda del infrarrojo, como la que emite el cuerpo humano.

Detector ultrasónico

El detector de movimiento ultrasónico emite ondas acústicas que chocan contra los objetos del área donde este opera y puede medir la frecuencia de las ondas recibidas. Se activa si hay una variación de frecuencia entre ambas.

Detector Dual

Utiliza la tecnología de PIR y el detector ultrasonido, el cual garantiza la máxima sensibilidad y cobertura en las aplicaciones exigentes para conseguir una fiabilidad optima y ahorrar energía.

Las aplicaciones de los sensores de movimiento

Opalux tiene una amplia variedad de sensores de movimiento con los 3 tipos de tecnología que ya hemos mencionado, todos estos se pueden utilizar en diferentes aplicaciones como:

Para los espacios abiertos

Los sensores se pueden instalar en cielo falso o también en sobrepuesto o embutido, el cual los hace ideales para colocarse en pasillos, estacionamientos exteriores y áreas de trabajo.

Para espacios pequeños

Los sensores de movimientos se pueden instalar sobrepuesto o en la pared y esquinas en algunos casos. Ideal para las instalaciones pequeñas, los baños y áreas de trabajo.

¿Qué permiten los sensores de movimiento?

Enfoque sustentable

Además de un simple On/OFF y el control dimmer, los sensores también proporcionan acceso a funciones de automatización avanzadas, que son requeridos por los edificios verdes y mantenimiento de iluminación programada

Flexibilidad y eficiencia

Los sensores de movimiento Opalux permiten que se haga una instalación con flexibilidad, su operación y programación se pueden adaptar de acuerdo a los parámetros externos.

Estos miden constantemente miden el nivel de la luz natural en combinación con los controladores que proveen una mejor lectura de la zona de detección y hace que sea más fácil adaptar la iluminación en respuesta al nivel de luz natural.

Supervisión

Los sensores de movimiento Opalux dan información clave de utilidad como por ejemplo:

  • Indicación de presencia.
  • Estatus de cargas y nivel de Dimmer.
  • Nivel de iluminación en tiempo real.
  • Estatus del sistema: controlado, auto, forzado y programado.

Ventajas de utilizar los sensores de movimiento

  • Son elementos indispensables para mantener seguro nuestro hogar, no importa qué tipo de sensor de movimiento Opalux se escoja, su uso va a garantizar una mayor tranquilidad al detectar en todo momento la presencia física de cualquier persona.
  • Posee un ahorro energético en el proceso de encendido y apagado de luces, ya que se adaptan a nuestra presencia y necesidad en todo momento.

 

Deja un comentario