Sensores de Movimiento Giroscopio

Los sensores de movimiento giroscopio son unos dispositivos que pueden detectar la velocidad angular y el cambio en el ángulo rotacional por unidad de tiempo. Esta velocidad angular generalmente se expresa en grado sobre segundos.

Existen 3 tipos básicos de giroscopios los cuales son:

  • Giroscopios rotatorios que son los clásicos.
  • Giroscopios de estructura vibradora.
  • Giroscopios ópticos.

Giroscopio

El diseño que poseen los giroscopios consisten en un disco que puede rotar libremente, el cual es llamado rotor, este se encuentra montado en un eje giratorio en el centro de una rueda más grande y estable. Mientras que el eje da vueltas, el rotor va a permanecer quiero para poder indicar la acción gravitacional central y por consecuencia, la dirección hacia abajo. EL giroscopio va a tener el nivel de efectividad al ser capaz de medir la tasa de rotación en torno a un eje particular.

Sensores de movimiento giroscopios en el móvil

Hoy en día los Smartphone están cargados con sensores de movimiento que tienen fines diferentes como por ejemplo: proximidad, la luz ambiente, brújula, digital, barómetro, acelerómetro, giroscopio. Estos sensores son en aparte los responsables de la inteligencia de nuestros móviles, ya que sin ellos solo serían poco menos que pantallas que son interactivas.

El giroscopio es solo uno de los sensores que tiene el celular inteligente y ya lleva mucho tiempo con nosotros, siempre está acompañando a su fiel amigo que es el acelerómetro. El giroscopio se encuentra incluido en casi todos los teléfonos móviles a la venta hoy en día. En los tiempos de antes, los teléfonos móviles solo tenían simplemente acelerómetros. Ahora gracias al giroscopio es capaz de poder detectar la orientación de pantalla, como también determinar la orientación en el mapa con la ayuda del GPS.

También ayuda mucho en ofrecer opciones de control para muchos juegos, tan solo inclinando la pantalla, siendo muy popular para los juegos de carreras de móviles hoy en día. Hay que recordar que un acelerómetro puede detectar que nuestro teléfono móvil se encuentra en movimiento hacia cierta dirección y con continua intensidad, pero no cuenta mucho con la precisión necesaria hoy en día en ciertas aplicaciones como por ejemplo la realidad virtual. Allí es donde entra el sensor del movimiento que es el giroscopio, este ayuda a añadir todo el registro de la rotación del dispositivo en todos los ejes que posee.

Android puede combinar estos y otros tipos de sensores en sus API de posicionamiento y de movimiento para poder dar a los desarrolladores muchas más opciones al momento de que quieran programar formas para interactuar con las aplicaciones que se nos ofrecen. Muchas de estos son los juegos de carrera que hemos visto en los teléfonos móviles, también en otros tipos de juego como por ejemplo los de disparo y los de realidad virtual como ya mencionamos anteriormente.

Haciendo que los Smartphone sean uno de los mejores dispositivos de tecnología que hay actualmente en el mundo, por la diversidad de sensores que ayudan a su funcionamiento.

Deja un comentario