Sensores de Movimiento Falso

Si te preguntas a qué nos referimos con sensores de movimiento falso, te invitamos a leer todo el artículo. Ya que no estamos hablando de artefactos de segunda mano que simulan tener una acción por cumplir. Aparte, conoce cómo evitar llevarte a casa uno de estos pretendiendo que te ayudará.

Sensores de Movimientos Falsos

Seguro que mas de una vez has visto algún sensor de movimiento de alarma falsos y no has sabido saber si son verdaderos o falsos. Y es que en muchos lugares se suelen utilizar sensores de movimiento de alarmas para simular que un recinto o estancia esta protegida, y así disuadir a posibles ladrones o intrusos. Son artefactos con la estructura de uno de verdad pero que en realidad por dentro no disponen de ningún mecanismo y por lo tanto no tienen ninguna función. 

Lo dicho son Sensores de movimiento falsos para persuadir a posibles ladrones o intrusos. Puede ser una solución efectiva en lugares donde solo quieres aparentar que se dispone de un sistema de detección de movimientos y alarmas. Aunque realmente no son aconsejables en lugares que de verdad se tengan que proteger. 

No siempre será un intruso!

Luego que se ha instalado un sensor de movimiento en alguna área lo mínimo que estaremos esperando es ser alertados una vez haya un intruso, ya que cuando un ladrón cruza el umbral, o salta por la ventana, oiremos esa alarma que nos mantendrá alerta.

Sin embargo, aunque nos encontremos seguros de que cualquier sensor de la más alta calidad puede ayudarnos, la reacción al movimiento se trata sólo de la mitad de la batalla, ya que la cualidad de detectar qué es lo que realmente se está moviendo es lo que hace la diferencia. Entonces, lo que esperamos es que detecte en el menor tiempo posible, y sin ningún tipo de inconveniente, los movimientos de una persona, pero siendo capaz de ignorar toda interferencia natural, a las mascotas, o cualquier otro, para que así cuando de la señal se pueda estar seguros de que algo está ocurriendo.

Lo que se busca evitar con los sensores de movimiento falso es que no se cree una alarma que te alerte como usuario, o a la central receptora en todo caso, de que está ocurriendo una situación de amenaza a la que se necesita responder inmediatamente, cuando no es así.

¿Cómo puedes solucionar este tipo de problemas?

Debes saber que no todos los sensores de movimiento son iguales, por lo que, en el caso de que tengas mascotas, por ejemplo, tendrás que comprar uno que sea capaz de leer más allá de sólo el movimiento. Existen marcas que lanzan al mercado sensores con la capacidad de ignorar, por ejemplo, todo lo que esté por debajo de los 50 centímetros de altura, o que pese menos de los 20 kilogramos. Y podrás pensar que es algo complicado, pero todo se da gracias a que analizan la radiación infrarroja de los objetos.

En el caso de que lo quieras en exteriores, y estés propenso a visitas de, por ejemplo, animales más grandes, debes saber que existen otros que son capaces de no mandar una alerta sino hasta que se superan los 80 centímetros de altura,

Entonces, lo que se quiere decir con esto es que se tratará de sensores que solamente provocarán una alerta en los casos en donde se produzca movimiento que se encuentre dentro de lo que ellos mismos podrían considerar una situación de amenaza, que es lo que en realidad se quiere al adquirir uno. Muchas personas desisten de estos artefactos porque compran sensores de movimiento falsos, en donde cualquier cosa es tomada como una amenaza y envía la alerta. Sin embargo, leer y conocer sobre la marca y los modelos que te ofrece te ayudará ahorrarte estos escenarios que resultan ser incómodos.

Deja un comentario