Sensores de Efecto Hall

¿Alguna vez te has preguntado qué es un sensor de efecto Hall?, si es así entonces has tenido suerte. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber referente a estos instrumentos. Aparte, también aprenderás un poco más sobre las aplicaciones más comunes que se le dan a los mismos

Sensores de efecto hall

Encuentra las mejores Ofertas en Sensores Hall

¿Qué es un sensor de efecto Hall?

La definición de un sensor de efecto Hall, también conocido como sensor Hall o sonda Hall, nos habla de un instrumento que se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes, o para poder determinar la posición en la que se encuentra.

En los casos done fluye corriente por uno de estos sensores, y se acerca a un campo magnético que fluye en dirección vertical al mismo, lo que sucede es que se crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente.

En los casos donde el valor de la corriente es conocido, se tiene la oportunidad de calcular la fuerza del campo magnético. Cuando se crea el campo magnético mediante la corriente que circula por la bobina, o el conductor, es posible medir el valor de la corriente en la bobina o el conductor. En el caso que la fuerza del campo magnético, como la corriente, son conocidos entonces el uso del sensor Hall puede orientarse a la detección de metales. Y son muchas las personas que realmente tienen en cuenta esta aplicación de este instrumento.

¿Cuáles son las aplicaciones de los sensores de efecto Hall?

Entre las principales aplicaciones de los sensores de efecto Hall está el hecho de funcionar como un detector para componentes magnéticos, o sensor de posición, y es que tienen muchas ventajas en el caso que la variación del campo magnético sea comparativamente lenta o nula.

En la industria del automóvil estos sensores también son usados de manera frecuente. Como, por ejemplo, en un sensor de posición del cigüeñal en el cierre del cinturón de seguridad, así como también en los sistemas de cierre de puerta, o para el reconocimiento de la posición del asiento o del pedal.

Otro uso de los sensores de efecto Hall se orienta hacia las señales análogas para campos magnéticos extremadamente débiles (el campo magnético terrestre). Como ejemplo te podemos entonces mencionar a una brújula que pertenece a un sistema de navegación de los que usualmente se ven.

Desde la perspectiva de sensores de corriente también es común mirarlos como bobinas, que son recorrida con una corriente por medir situadas en la separación del núcleo de hierro. En este caso es común que se comercialicen como componentes íntegros, tienen la característica de ser muy rápidos y poder usarse para la medición de corrientes continuas.

¡Esperamos haberte ayudado!

Ahora que sabes qué son los sensores de efecto Hall, y sus aplicaciones principales, esperamos que sepas si este instrumento es el que realmente necesitas para poder llevar a cabo la tarea de medición que se necesita en tu proyecto.

Deja un comentario