Sensor de Movimiento de 50 metros

Los sensores de movimiento de 50 metros son dispositivos electrónicos que ponen en funcionamiento un sistema integrado de encendido y apagado cuando detectan movimiento en el área o el ambiente en el que están instalados.

Son utilizados con frecuencia para lograr la optimización del consumo y además la eficiencia energética de los diversos sistemas como por ejemplo la ventilación, la iluminación e incluso el aire acondicionado bien sea en el hogar, la oficina, aunque en algunos casos también posee aplicaciones en el ámbito de la seguridad.

¿Cómo funcionan los sensores de movimiento según su forma de trabajo?

  1. En el mercado existen distintos detectores o sensores de movimiento o presencia. Que son capaces de captar presencias o movimientos incluso en rangos de hasta 50 metros, cubriendo de forma eficaz toda esa área, sin dejar por fuera espacios libres o puntos ciegos.
  2. Algunos de esto sensores son por infrarrojo, y en cambio detectan la presencia cuando un cuerpo corta el haz que proyecta o a través de una variación que es producida en la temperatura, lo que quiere decir que, con la presencia de las personas se identifica un cambio de temperatura en el ambiente. Y cuando detecta algunos grados determinados se activa.
  3. Cuando un objeto o presencia en un rango de 50 metros aparece, se cierra el circuito conectando la luz, el aire, ventilador etc. estos sensores son los más utilizados.

¿Cómo regulo el sensor de movimiento de 50 metros?

Es necesario que sepas que, independientemente de lo anterior, los sensores de movimiento también permiten distintas formas de regulación, como por ejemplo las siguientes:

  1. Aunque sean sensores que cubren hasta 50 metros, su alcance en metros puede ser regulado para que no interactúen en zonas fuera de su ámbito, bien sea porque no interesa o no conviene. Esta regulación del alcance en metros es además de conveniente bastante utilizada por ejemplo en las entradas de las casas.
  2. Además de regular su alcance en metros (hasta 50 metros de cobertura) también se pueden regular en función del tiempo en el que deseamos que se activen desde que detectan un cuerpo hasta que dejan de funcionar. Con esta opción se pretende lograr optimizar su uso y buscar la eficiencia máxima del sensor. De esta manera, los aparatos conectados al sensor permanecerán conectados solo el tiempo que sea necesario, controlando así el consumo energético.
  3. También es posible regular la función de la luminosidad, algunos sensores de movimiento de 50 metros son crepusculares y por esto se puede optar para que funcionen exclusivamente por la noche, o por el día según sea nuestra necesidad o preferencia.

Sus aplicaciones más frecuentes son en la iluminación de las zonas comunes como las entradas, los pasillos etc. pero, también se pueden usar conectándolos a sistemas de climatización o de ventilación. Al ser usados en el ámbito de la ventilación, uno de sus usos es en los cuartos de baño con el objeto de lograr activar los extractores de baño, manteniendo la ventilación adecuada y eliminando humedades y malos olores.

Deja un comentario