Hoy en día son muchos los usuarios de la red social Instagram, quienes a menudo son sorprendidos por las innovaciones que dicha plataforma lanza para mantener a los usuarios cada vez más emocionados y contentos. El sensor de movimiento de Instagram, es un sensor que se utiliza para sentir la rotación del dispositivo, por ejemplo la imagen cambia de acuerdo a la posición del dispositivo.
Pero, ¿Cómo se usa? ¿Para qué podemos usarlo en Instagram? Acá te hablaremos un poco del sensor de movimiento de instagram, su uso y como puedes sacarle el máximo provecho a esta herramienta brindada por la red social más usada del mundo.
¿Qué es el sensor de movimiento de Instagram? ¿Cómo lo activo en mi teléfono?
Es un sensor incluido en los teléfonos móviles, se utiliza para detectar mejor los movimientos que se realizan con estos. Esta es una tecnología que se implementa en los modelos actuales de teléfonos, y que es compatible con las redes sociales, permitiendo que el streaming y la utilización de las mismas sean mucho mejores.
Este sensor le permite a los teléfonos detectar al momento la posición en la que se encuentra el teléfono o dispositivo móvil. Así como el desplazamiento que este sufre, incluso a la hora de haber detectado la velocidad de la rotación a la que se esté sometiendo. La mezcla entre osciloscopio y acelerómetro le permite al terminal conocer al dedillo en qué plano del espacio se encuentra y además la aceleración que tiene.
Esto es algo que se utiliza en todos los campos como por ejemplo la realidad virtual o la realidad aumentada, y le permite a los usuarios disfrutar de las experiencias más inmersivas y jugando o consumiendo contenido que requiera de su interacción con el teléfono y la aplicación móvil, como Instagram o la realidad virtual o realidad aumentada.
¿Cómo activo el sensor de Movimiento de Instagram?
Esto aunque es de la aplicación, no es algo disponible en todos los modelos o dispositivos móviles.
Esto además, requiere de cierto tipo de mantenimiento para que pueda funcionar debidamente. Pero, si usted no sabe cómo activar o configurar el sensor de movimiento de instagram acá le diremos todo para que pueda hacerlo de forma sencilla. Así como también, le diremos como calibrarlo o habilitarlo en los Smartphone y aplicaciones. Hay algunas soluciones específicas para cada teléfono y tipo. Sin embargo, hay una solución que se aplica en términos generales y funciona bastante bien con la mayoría de los Smartphone.
Paso a paso para configurar o activar el sensor de movimiento de Instagram
- Busca en tu teléfono o Tablet los ajustes del teléfono.
En caso que tu teléfono este apagado, debes encenderlo e iniciar Android como de costumbre. Ahora espera a que todo cargue correctamente y cuando se haya estabilizado dirígete a “Menú”, “Ajustes” y luego ve a “Mis dispositivos”. Para esto, solo debes pulsar el icono que tiene un engranaje en su interior.
- Busca, el apartado de “Movimientos”
Ahora bien, en función al modelo y marca de tu terminal, tal vez encuentres una opción u otra. Por esto, debes descender en la lista de los apartados que están allí, hasta que encuentres uno llamado “Movimientos y Gestos”. O quizá de forma parecida puede decir “Movimientos”.
Una vez que hayas dado con él, solo debes pulsarlo para que puedas acceder a los ajustes y continuar adelante.
- Calibra o configura el sensor de movimiento o Giroscopio.
Ya que, el giroscopio es algo que siempre se encuentra activado, no es necesario hacer nada para habilitarlo. Así que, del mismo modo tampoco podrás hacer nada en caso que quieras deshabilitarlo.
Ya que sabes esto, lo que tienes que hacer para que puedas realizar el proceso de calibración del sensor es lo siguiente: en la pantalla en la que te encuentras ahora, pulsa en “Calibración de giroscopio”.
También puede aparecer como “Calibrar giroscopio”. Tal vez no aparezca a simple vista y además, antes deberás pulsar en “Configuración avanzada”. También puede que la calibración aparezca de forma directa en el menú de “Ajustes”. Si este es el casi te vas a ahorrar buscar en los demás apartados.