¿Cuánto Gasta un Sensor de Movimiento?

El costo y el consumo de los sensores de movimiento se ven compensado al evitar el derroche. Los dispositivos poseen un consumo de energía que va desde los 0,5W a 8W que son los más potentes en el mercado. Si quieres tener una idea de lo poco que es esta cantidad que gasta un sensor de movimiento, te diremos que una bombilla que tiene bajo consumo equivalente a las antiguas que son de 100W tiene un consumo de 30W, lo cual es 60 veces más que el sensor que menos consume.

Sensor de movimiento

Los sensores de movimiento ayudan mucho para evitar el gasto innecesario de energía que existe, por ende, también coadyuvan a reducir la factura. Ya que como mencionamos el sensor de movimiento gasta desde 0,5 que es el menor hasta 8W siendo el más potente que se utiliza en lugares amplios.

Como ya mencionamos, se va a ver reflejado en la factura a largo plazo, ya que si no se tiene un sensor de movimiento y se dejan las luces de la casa prendidas todo el día, puede que no pasa nada al comienzo, pero si se hace costumbre, el gasto que se va acumulando se debe tener en cuenta. Todo va a depender del espacio que la persona quiera cubrir, ya que si se utiliza por ejemplo para interiores, baños o un pasillo, se pueden encontrar sensores de movimiento de buena calidad y de buen precio.

También existen sensores de movimientos de pequeño tamaño con LEDS que se utilizan en interiores de armarios, de techo o de pared para que se conecte al sistema eléctrico que van integrados con lámparas, los ángulos de detección que son de 90º a 360º y de estos hay una gran variedad en el mercado.

Si se quiere un sensor de movimiento para utilizarlo en el exterior, lo que tienen sensores de luz es una opción que es interesante ya que estos suelen permanecer inactivos en el día y comienzan a funcionar cuando va cayendo la tarde. Instalar un sensor de movimiento podría resultar más complicado de lo que uno piensa, ya que hay ciertas peculiaridades que se debe tener en cuenta, como por ejemplo:

  • Cuando se colocan los sensores de movimiento dentro de la casa, se deben colocar en una altura mínima de 2,5 metros.
  • Se pueden ubicar en el techo o en la pared.
  • Hay que dirigir bien el ángulo que detecta el movimiento.

Consumos del sensor de movimiento

Tener los espacios desocupados iluminados puede resultar ser un gasto a largo plazo hasta incluso las bombillas que son de bajo consumo. Sobre todo aquellos espacios en los que las personas permaneces poco tiempo allí, pero aun así las luces permanecen encendidas. Los pasillos largos, los baños, vestidores, interiores de armario, escaleras o una terraza son unos lugares excelentes para colocar un sensor de movimiento, gracias a esto lo que se busca es acabar con el interruptor. Además de la comodidad que se activen las lucen al detectar movimiento, tener un gasto menor tiene un importante componente de seguridad, ya que estos se iluminan así alguien inesperado se encuentra en la zona.

Deja un comentario