¿Cuáles Son los Tipos de Sensores de Movimiento?

Los sensores de movimiento son dispositivos que pueden emitir y recibir señales que permiten detectar el movimiento en un área determinada. Lo que quiere decir, que los sensores de movimientos están compuestos por una unidad que es emisora y otra que es receptora que a su vez se encuentran conectados entre sí. Estos dispositivos también son conocidos como detectores de movimientos o detector de presencia.

Gracias a los detectores de movimiento la luz de una casa se puede encender cuando el dispositivo detecta algún movimiento o presencia dentro de su ángulo de alcance y se apaga de manera automática luego de un periodo que puede ser configurado por el usuario. Estos sensores de movimiento poseen distintas aplicaciones y son muy útiles en zonas de paso de las personas como por ejemplo los parking, pasillos, baños, jardines y terrazas, ya que gracias al sensor de movimiento se va a poder ahorrar el consumo de electricidad. También existen los sensores de luz crepuscular que tiene como función detectar el exceso o la falta de iluminación, activando o desactivando las luminarias dependiendo de si es necesario.

Tipos de sensores de movimiento

Sensores de movimiento de infrarrojos

Los sensores de movimiento de infrarrojos utilizan luces infrarrojas para poder detectar todos los cambios de calor. En otras palabras, cuando una persona se está moviendo en un área determinada, la luz va a detectar con la ayuda del sensor de infrarrojo.

Sensores de luz crepuscular

El sensor de regulación de Luz crepuscular tiene un funcionamiento que se basa en aumentar y disminuir la luz de las luminarias respecto al nivel de luz ambiente predefinido. Este tipo de sensor de movimiento nos va a permitir optimizar al máximo la eficiencia del sistema de iluminación. Ya que este va a incrementar la intensidad de las luminarias cuando la luz ambiente disminuya y al contrario, de esta manera se aprovecha la luz natural en todo momento. Son tipos de sensores ideales para los exteriores.

Tipos de detectores de presencia según su diseño

Detectores de movimiento de presencia de superficie

Los sensores de movimiento de presencia de superficie para la pared tienen detecciones por infrarrojos, que hace que se activen cuando una fuente de calor se mueve dentro del ángulo de detección. Y se desactiva cuando deja de captar este movimiento. La activación y la desactivación pueden ser reguladas por las personas. Los detectores de presencia de superficie son dispositivos muy eficaces en las zonas de paso, como por ejemplo las escaleras de emergencia, los parking, las zonas comunes de edificios entre otros.

Detectores de movimiento de presencia E27

Los detectores de movimiento de presencia E27 son capaces de captar el movimiento por las emisiones infrarrojas que preceden de cualquier fuente de calor. Una de las mejores características que poseen es que no necesitan instalarse para que funcionen, solo basta con atornillar el sensor a un soporte de lámpara E27 y se coloca la bombilla al sensor. Este tipo de sensores se pueden utilizar en los interiores.

Deja un comentario