Cámaras con Sensor de Movimiento y Grabación

Las cámaras que tienen sensor de movimiento y grabación les aportan a las personas mucha seguridad, ya que se puede visualizar en tiempo real lo que está sucediendo en una propiedad, empresa o negocio. Estas cámaras poseen una gran autonomía dado a que solo captan imágenes cuando detectan alguna presencia. Hoy en este artículo te queremos hablar sobre lo que nos ofrecen estos grandiosos dispositivos.

¿Cómo funcionan las cámaras con sensor de movimiento y grabación?

Si hoy en día te encuentras interesado en obtener un sistema de vigilancia para poder proteger tu propiedad, es posible que hayas considerado tener una cámara de video vigilancia, ya que es uno de los dispositivos más seguros y utilizados por las personas en todo el mundo. Dentro de todos estos dispositivos, destacan las cámaras de sensor de movimiento y de grabación, ya que estos gozan de mucha reputación debido a su sencillo mecanismo y la gran utilidad que poseen.

Para ayudarte a elegir entre los diferentes sistemas de vigilancias que hay, te vamos a explicar cómo funciona la cámara de sensor de movimiento y grabación:

  • Para su configuración inicial y también dependiendo del modelo de cámara que vayas a adquirir, tendrás que conectar el dispositivo con control de movimiento al teléfono móvil para poder visualizar toda la actividad en tiempo real.
  • Luego de que la cámara se encuentre configurada y conectada, va a permanecer de reposo hasta que detecte un movimiento en el área de acción.
  • Ya cuando el sensor de movimiento perciba un movimiento va a empezar a grabar hasta que la acción haya concluido e inclusos hasta unos segundos después.
  • En el dispositivo vas a recibir una alerta asociada en el mismo instante cuando empiece la grabación.
  • También se va a poder ver los clips de video desde el dispositivo móvil a través del sistema de grabación que tiene integrado.

Debido a que las cámaras de sensor de movimiento y grabación solo funcionan cuando detectan algún movimiento, suponen de un espacio de grabación. Además proporcionan una manera sencilla de revisar los clips de video, ya que solo la persona va a preocuparse de aquellos captados por la cámara, en otras palabras, los que se hayan detectado en una acción inesperada.

Tipos de cámaras con sensor de movimiento

Hoy en día en el mercado existen diferentes tipos de cámaras con sensor de movimiento y grabación. Estos varían según donde y como se almacenen las imágenes captadas, por ende, se distinguen en dos tipos de cámara:

Cámara IP con sensor de movimiento

Las cámaras IP suelen utilizar la tecnología de almacenamiento en la nube para poder guardar los clips de video y las fotos que realizan. A todos estos archivos solo se pueden tener acceso las personas que sean propietarios utilizando un usuario y contraseña y hay que saber que poseen un tamaño limitado.

Cámara de CCTV con sensor de movimiento

Estos tipos de dispositivos suelen utilizar un disco duro externo o sistema DVR en el que almacenan las imágenes. Desde el disco duro so el monitor vamos a poder ver los clips que se captan y se pueden ordenar, copiar o eliminar.

Deja un comentario